Buscar
  • Heidy Aburto

Aquellos dates... aquellos recuerdos

Actualizado: 23 de jul de 2020

Hace un tiempo atrás una persona muy cercana a mí me mando un SOS text, así, SOS, ¡necesitaba mis consejos y mi ayuda asap!!! Recién había conocido a una muchacha y quería sorprenderla con una cita de ensueño (tampoco tan tan taaaan romántico, pero si original) y fue justo en ese momento que me puse a pensar en que tenía mucho tiempo de no tener una cita, es más, de no haber tenido una cita en el paisito y por lo tanto mi asistencia era relativamente nula, me vi obligada a llamar a una amiga para solicitarle ayuda. En ese momento siendo ya un grupo formado pensando en la cita perfecta para la persona, evaluábamos las posibilidades de actividades por hacer y donde podía llevarla, mientras transcurría el tiempo las opciones se iban agotando una a una e hice una retrospectiva de mis últimas dates (ya que soy poca para ellas) y me topé con 3 que me han marcado este último tiempo.

Y bueno, quería compartir un breve resumen de ellas con ustedes:

1. Un enamorado sabía que quería ir a ver a unas amigas a X país. Precisamente él tenía una reunión en ese país, así que un día después de sus reuniones me llamo preguntando: ¿Quieres ver a tus amigas?, a lo cual respondí de inmediato SI. Me dijo que manejaría hasta Nicaragua y que me llevaría a verlas, que me fuese de fiesta con ellas, pero al día siguiente debía tener una cita con él. Ni corta ni perezosa acepté dicho trato. En efecto, el muchacho manejo varias horas por una carretera que no conocía, a un país al que nunca había manejado, sólo para recogerme en mi casa y manejar de regreso, cabe destacar que la cita se adelantó en el camino, una cena, largas horas de platica, el paso por la frontera, migración y todo esto acompañado de una excelente playlist de camino y unas cervezas bien frías.

2. Una salida grupal, no sé si cuente como date, pero aquí les va. Estaba conociendo a una persona en alguno de mis viajes inesperados y bueno después de un beso loco por allí me invitó a salir. Una salida tranquila me dijo, pero que va, aquellos nervios que dan cuando estás conociendo a alguien y te atacan acercándose la hora porque no sabes cómo van a ir las cosas. El invitó a un amigo en común y un par de personas más. Ha sido una de mis citas más entretenidas de todos los tiempos, fuimos a patinar sobre hielo, Jajaja, lo recuerdo y aun muero de risa, me he pegado en esa cita más de tres revolcadas en la pista, casi quedo sin nariz, dientes, sin rostro, en general. El ritmo de la música, las luces y el hecho de ir dejando el miedo no sólo de estar frente a alguien nuevo sino de hacer algo totalmente distinto lo hizo muy especial. La mayoría de las firsts dates son cenas o cine, la verdad no sé... ya les mencioné que no tengo citas frecuentemente; pero ésta definitivamente fue muy original y divertida.

3. Y bueno, la última. Sin lugar a duda mi favorita 😍. Conocí a un muchacho muy distinto a mí en todos los sentidos, diferente a todo lo que soy hoy en día, contradictoriamente esa persona de cierta manera me recuerda a la antigua Heidy.

Ya les explico, solía ser alocada, irresponsable, liberal, demasiado relajada, imprudente… insensata. Habiendo aclarado esto jajaja, debo decir que desde el instante que se presentó lo hizo de una manera muy peculiar. El punto es que cuando empezamos a tomar las cosas en serio, me dijo que quería tener una cita conmigo. Nuevamente... ese temor, esa sensación no de cosquillas señores no, no, no jajaja pero si esa en la cual llega a apretarse algo en el estómago que sientes que vas a desmayar... 🙈esa sensación fue la que me hizo dar el paso y aceptar la cita. Esta personita alocada y liberal, me llevo en su lancha para un paseo, de camino hubo una buena conversa, risas y recuerdos de las cosas que solíamos hacer y los cagazos que nos hemos mandado en la vida, con un mal tiempo para navegar, pero con todas las ganas de hacerlo, me llevo a mitad de la nada, en medio del mar, colocó todo el playlist que me remontaban a mi pueblo natal, mis primeras salidas y escapadas, mis primeros novios y besos, mis primeros bailes pegaditos y así sucesivamente vi mi adolescencia pasar a traves de canciones, que sinceramente no tengo la más mínima idea de cómo lo consiguió , allí iban recuerdos de mis primeros amores, mis primeros cambios de niña a mujer, aquel reggae soul, patua y un sin número de temas que solo el que ha vivido en mi pueblo comprende y entiende a flor de piel lo que de verdad significan, se quedó en silencio y dejó fluir aquella música a todo volumen, me paso una cerveza y me permitió disfrutar cada una de las canciones que sonaban, allí, en medio de la nada y sin necesidad de decir una palabra me transporte, volví a vivir cada uno de esos momentos que para mí ya estaban muertos, y respire sin aquella preocupación, me deje ir, baile sin importar nada, me deje caer en sus brazos. El retumbar de la música me hacía vibrar por todo lo que significaba y al final un Bob Marley de fondo, un salud de sus manos y un “me alegro que lo hayas disfrutado” solo permitió que mi boca pronunciara sin pensarlo “nunca antes me había sentido tan bien a solas con alguien” ... Y es que fue tener toda mi vida en ese instante!.

Y bien, esos han sido mis magnificient moments en dates bien opuestas entre sí; pero que más de una sonrisa y un buen rato me han hecho pasar. Si se animan les insto a compartir cual las ha marcado? 😄 #asilascosas #asilascitas #asilacreatividad


37 vistas0 comentarios
About Me

Soy una amante de las letras y los viajes, una madre enamorada de su hija, una soñadora por las noches, una amiga incondicional si me roban el corazón, una cursi enamorada de vez en cuando, una fría e insensible ante ciertas situaciones, una llorona con las películas románticas, puedo ser una mujer complicada y a la vez predecible, puedo ser alguien que detestas con solo verme o alguien a quien quieres abrazar de vez en cuando.

 

Join My Mailing List
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Icono social Twitter